Cómo presentar la casa a un potencial comprador



Usted ha decidido vender su casa y quiere asegurarse de que su casa es lo que todo comprador potencial que entra por la puerta quiere. Hay un número de maneras en las que usted puede ayudar a asegurarse de que su casa es la correcta para el comprador potencial que viene a ver y a continuación hay una serie de artículos que deben ser considerados para ayudarle a conseguir esa venta tan importante. Los puntos que se muestran a continuación deberían ayudarle a obtener esa venta tan importante y sin demasiado esfuerzo o coste para usted.

En primer lugar, me gustaría considerar la posibilidad de despersonalizar su casa en la medida de lo posible. Esto puede parecer una pérdida de tiempo ya que usted todavía está viviendo en la propiedad, pero si usted es capaz de despersonalizar la propiedad de usted, le dará al comprador potencial la oportunidad de ver la propiedad con sus pertenencias en ella.

Además, al tener sólo un número selecto de artículos a la vista, usted también está dando a la propiedad una sensación de espacio, en el que el comprador potencial puede ver sus muebles y pertenencias que se están poniendo en ella.

A continuación, si es posible, asegúrese de que su propiedad huele bien, un consejo que me han dicho a menudo cuando usted tiene compradores potenciales que ven su propiedad es tener el olor de pan recién horneado o de café que acaba de ser hecho en la casa.

Esto le da al comprador potencial que esta una casa hogareña y bien amada. Sin embargo, si no tiene tiempo para hacer esto, asegúrese de que las habitaciones huelan lo más agradable posible, hay una serie de ambientadores de buena calidad en el mercado que proporcionarán un olor agradable al comprador potencial al entrar en su casa.

Lo siguiente a considerar cuando venda su casa es si tiene mascotas (perros, gatos, etc.). Si es así, puede ser una idea quitarlos de la casa mientras los compradores potenciales están viendo la propiedad, no a todas las personas les gustan los animales.

Eliminar los malos olores

Asegúrese de que ha eliminado el olor de sus mascotas tanto como sea posible, puede significar que usted tiene que tener las alfombras limpias antes de cualquier visita, pero el olor de perro o gato puede ser bastante desagradable para algunos compradores potenciales, ya que lo verán como un costo que tendrán que incurrir para limpiar las alfombras antes de tomar posesión de la propiedad.

También quite cualquier ropa de cama que sea usada por sus mascotas mientras se realizan las visitas. Como ya se ha mencionado anteriormente, existen muchos ambientadores de buena calidad en el mercado que ayudan a eliminar estos olores.

Limpiar las alfombras de la casa

Como se mencionó anteriormente, puede ser una idea hacer que las alfombras de la casa se limpien, ya sea profesionalmente o puede alquilar un limpiador de alfombras usted mismo (estos se pueden alquilar en la mayoría de los supermercados y tintorerías hoy en día a un costo muy razonable).

La decoración de la casa

Ahora tenemos que ver la decoración de su propiedad, una de las primeras cosas en las que los compradores potenciales pensarán cuando compren una casa es cuánto tendrán que gastar en la propiedad para que ésta alcance un nivel con el que estén contentos de vivir.

Siempre que sea posible, mantenga los colores de las paredes y todas las características internas lo más neutras posible. Al mantener los colores de la casa tan neutros como sea posible, ayudará a que las habitaciones se vean más grandes y luminosas.

Desafortunadamente los colores brillantes y los colores oscuros, aunque pueden ser demasiado, su gusto puede no ser la opción preferida de su comprador potencial. Al tener un esquema de color neutro en toda la casa, usted puede dar al comprador potencial un lienzo en blanco en el que puede estampar sus propios estilos preferidos.

Cuando tenga compradores potenciales que vengan a ver su propiedad, asegúrese siempre de que su casa esté lo más limpia posible. Algunas personas cuando ven una propiedad tienen el hábito de buscar en todas partes de la propiedad (esto incluye armarios, cajones, baños y bañeras). Asegúrese de que el inodoro esté limpio y que, si es posible, se haya colocado en él un bloque de inodoros, lo que ayudará a asegurar que el inodoro se mantenga limpio y que la habitación tenga un olor fresco.

Si descubre que tiene cal alrededor de los grifos, la bañera y el inodoro, asegúrese de que se haya eliminado (hay un gran número de productos en el mercado que podrían ayudarle con este asunto). También ayuda al comprador potencial a ver que usted ha mantenido bien la propiedad.

Siempre que sea posible, asegúrese de que las superficies de madera hayan sido limpiadas con un paño húmedo o pulidas para eliminar el polvo de la superficie. Lo mismo se debe hacer para cualquier artículo como televisores y centros de entretenimiento, incluyendo los puestos en los que están sentados.

Limpiados todas las ventanas

Las ventanas deben ser limpiadas y un buen método para obtener sus ventanas limpias si no puede encontrar un limpiador de ventanas o no quiere pagar por uno es llenar un cubo con agua tibia y vinagre. Use un paño para lavar las ventanas con agua y vinagre y luego use papel de periódico para limpiar el agua. Usted encontrará que esto deja sus ventanas libres.

Debe recordarse que las primeras impresiones son siempre las más importantes, por lo tanto no se olvide de la entrada a su casa como una de las primeras cosas que un comprador potencial hará.