Cómo iluminar la cocina y los armarios



La iluminación de la cocina es una forma de iluminación de la casa específicamente para el propósito funcional de una cocina. En la cocina hay que cumplir con varios requisitos y éstos deben ser ayudados por una iluminación precisa.

Por lo tanto, la iluminación de la cocina es principalmente la iluminación de tareas y la iluminación ambiental y menos la iluminación decorativa. Una buena iluminación de cocina, desde el punto de vista estético y funcional, incorpora tanto la iluminación ambiental como la de trabajo.

Iluminando la cocina

Desde la perspectiva de un diseñador de iluminación profesional, la cocina es uno de los proyectos más interesantes y versátiles que se pueden abordar. Lleno de numerosos rincones y grietas, armarios y electrodomésticos, estantes y otras áreas especializadas como las islas, las cocinas pueden presentar más retos de iluminación que cualquier otra habitación de su hogar.

Comience con las áreas de tareas. Éstos se iluminan mejor con luz brillante y sin sombras. Los tubos fluorescentes son especialmente adecuados para ello. Desea acercar la luminaria a la zona de trabajo para que la luz se concentre al máximo en la zona en la que desea trabajar. En las cocinas serían mostradores, fregaderos y mesas.

Los focos y las luces direccionales también proporcionan iluminación de trabajo en las cocinas. Para despensas u otros armarios, las pequeñas luces debajo de los armarios proporcionan una buena iluminación. Pueden montarse en el interior del armario, encima de la cabecera de la puerta, para proporcionar una iluminación sin deslumbramiento en el contenido del armario.

Tipos de iluminación de cocina

La luz ambiental es la luz general y general que llena las sombras, reduce el contraste e ilumina las superficies verticales para dar al espacio una sensación más brillante. Los tubos fluorescentes se adaptan bien a la tarea de proporcionar luz ambiental.

Proporcionan una iluminación amplia y uniforme y su eficiencia permite llenar el espacio con luz sin convertirlo en un horno. Las lámparas empotradas incandescentes son más dramáticas y dan una luz blanca brillante, pero requieren varios accesorios para evitar sombras en la cocina.

La iluminación directa se consigue mediante el uso de lámparas empotradas convencionales, luces de superficie o luminarias que se encuentran en un colgante o cadena. Estos tipos de luces funcionan bien para proporcionar una iluminación brillante para las superficies de trabajo e iluminación de uso general en el área de la cocina. La iluminación de cuerda y las pequeñas luces empotradas son económicas

Añade una capa de iluminación de acento. Usted puede estar iluminando obras de arte, detalles arquitectónicos, objetos de colección o un área de presentación de alimentos.

Los sensores de ocupación de cocinas se pueden utilizar en lugar de los costosos y complicados interruptores de 3 vías en cocinas con múltiples entradas. Si los sensores pueden “ver” todas las entradas desde su ubicación de montaje, encenderán las luces automáticamente cuando alguien entre en la habitación desde cualquier dirección.

A menudo se pasa por alto la importancia de la iluminación de la cocina. La cocina tradicional ha sido reemplazada por una moderna donde la gente interactúa en quietud sobre el mostrador. Por lo tanto, la iluminación de la cocina está evolucionando con las necesidades de los hogares modernos.

Iluminación de armarios

Cuando se trata de interiores, la decoración de los gabinetes es una cuestión de gran atención, ya que los hermosos gabinetes hacen que el lugar sea más atractivo, especialmente la cocina. El tipo normal de iluminación tiene un problema de sombras y reflejos y dificulta la calidad de la luz. Hay bajo el gabinete e iluminación de gabinete con diferentes tipos de usos y especialidades.

La iluminación de gabinetes tiene una variedad de luces antiguas y nuevas con una gran variedad. Pulido con latón y plata las luces se ven más atractivas y hacen que los gabinetes se vean más brillantes. Hoy en día hay muchas luces que tienen un gran toque final con una gran variedad de colores. Hay una gran iluminación incluyendo luces de ambiente y luces halógenas que se utilizan para mejorar la calidad del brillo del gabinete.

Tipos de iluminación de armarios:

Los tipos de luces dependen de la luminosidad, el consumo de tensión, el color y la temperatura. Hay algunas luces ajustables que se pueden mover en un movimiento circular completo. Algunas personas tienen un problema de calor debido a la iluminación, por lo que para ellas las luces con efecto de florescencia pueden ser de gran utilidad.

Al igual que los halógenos irradian calor y crean un problema para las personas que no pueden mantener el calor, estos son una opción conveniente.