¿Cómo empezar nuestro propio negocio?



Así que ha decidido empezar su propio negocio, felicitaciones, es un gran paso para dejar que otra persona se encargue de los impuestos, la contabilidad, la nómina, el inventario y/o una miríada de otras actividades necesarias para dirigir un negocio. Aquí te enseñaremos cómo empezar nuestro propio negocio:

Sin embargo, tener su propio negocio también tiene sus ventajas. Usted llega a ser su propio jefe, establece sus propias horas y días de trabajo, y es responsable de su propio éxito. Puede ser una gran manera de liberarse del tedio de los 9-5 y trabajar para hacer lo que le gusta, pero tiene que empezar por hacer algunas preguntas:

  1. ¿Estás haciendo lo que te gusta o sólo haces algo en lo que eres bueno? El deseo de alejarse del mundo laboral regular puede ser una buena motivación para trabajar para uno mismo, pero hay que estar entusiasmado para levantarse por la mañana y hacer lo que se ha decidido hacer para ganarse la vida.
  2. ¿Qué es lo que planeas hacer? ¿Qué nicho va a ocupar? ¿Hay necesidad de lo que usted puede proporcionar? ¿Tendrá el mercado otra entrada?
  3. ¿Qué habilidades técnicas o talentos tienes? El simple hecho de poder hacer algo puede no ser lo suficientemente comercializable como para convencer a los clientes o a los financieros de que usted es una buena inversión financiera.
  4. ¿Quiénes son sus competidores en la profesión que ha elegido y cómo lo va a hacer mejor? ¿Por qué deberían los clientes acudir a usted? ¿Qué tienes para ofrecer que nadie más lo haga?

Una vez que esté satisfecho con las respuestas a estas preguntas, es el momento de decidir qué tipo de estructura de negocio va a utilizar. ¿Será usted un propietario único, responsable de cada faceta y la penúltima autoridad en cuanto a cómo manejar el negocio? ¿Entrará con un socio para compartir mejor los costes y la carga de trabajo, pero también los beneficios y las decisiones empresariales?

¿Quizás se tome la decisión de incorporar, con sus salvaguardias financieras pero con una estructura más compleja y costosa? En esta etapa, se recomienda el asesoramiento jurídico, aunque sólo sea para que usted entienda completamente las ventajas y desventajas del plan de estructuración elegido. Muchos abogados ofrecen una consulta primaria gratuita o de tarifa reducida, aunque a menudo no más de una hora. Una vez finalizada la estructura, se debe decidir el nombre de la empresa, sino haberlo hecho ya de antemano. Debe ser fácil de recordar, evitar las iniciales y las letras únicas y tratar de decir algo sobre el negocio.

A continuación, un plan de negocios es un paso vital en la presentación de todos estos temas y propuestas en un formato estandarizado. Un buen plan de negocios sirve como una declaración formal de las metas de la nueva compañía, financiamiento, estructura y consideraciones legales. Actúa como un “currículum vitae” para los posibles inversores y es la principal documentación que utilizarán para evaluar si vale la pena invertir en su negocio.

También ofrece a los propietarios la oportunidad de ver el funcionamiento de la nueva empresa en blanco y negro. Un plan de negocios básico debe contener por lo menos un balance general, una declaración de ingresos y un estado de flujo de caja, así como una propuesta de presupuesto financiero para el primer año, o un período tan largo como sea necesario si un año no es práctico.